miércoles, 13 de enero de 2021

Web Api .Net Core - Generar reportes

Luego de analizar las soluciones alternativas que se muestran más abajo decidimos desarrollar una API en .Net 4.5 para consumirla desde nuestra API .Net Core. Es una solución temporal porque las nuevas APIs (ViaReportingAPI y ViaReportingAPI_Crystal) no ejecutan sobre .Net Core. En la actualidad, tanto nuestros desarrollos .Net Core como las nuevas APIs de emisión de reportes se alojan en el mismo IIS.


A continuación se mencionan algunos vínculos con info que teníamos disponible al momento analizar soluciones alternativas.

En principio, habían 2 alternativas principales para analizar:

- Reporting Services Web Service. Ejemplos:

    - How to use microsoft reporting services with .net core

    - Reporting Services Web Services with .NET CORE 2

    - Generating a SSRS report using WCF from a .NET Core application

o bien

- Telerik: How to Host Reports Service in ASP.NET Core 3+


La mejor herramienta de terceras partes y más accesible es IRON PDF for .Net

Se mencionan otras alternativas en Creating A PDF In .NET Core.

Hay bibliotecas de terceros que permitan la generación de documentos PDF en .NET Core. Algunas de las opciones populares incluyen:

DinkToPdf: Es una librería que utiliza el motor de renderizado WebKit para convertir HTML/CSS a PDF. Puedes crear una vista HTML en tu Web API y luego utilizar esta librería para convertirla en un documento PDF.

iTextCore: Esta es una librería de manipulación de PDF de código abierto que te permite crear y modificar documentos PDF. Puedes utilizarla para crear documentos PDF desde cero o para agregar contenido a documentos existentes.

PdfSharpCore: Similar a iTextSharp, PdfSharp es una librería de código abierto que permite la creación y modificación de documentos PDF. También proporciona una manera de crear documentos PDF desde cero o agregar contenido a documentos existentes.


Otras alternativas para generar reportes desde una WebApi construida en .Net Core son:

https://code-maze.com/create-pdf-dotnetcore/

https://github.com/FastReports/FastReport


No hay comentarios:

Publicar un comentario