Chatbots
Inicialmente surgieron para brindar servicios de atención al cliente:
- Zendesk Chat
- Intercom
- Drift
Frameworks para armar chatbots más personalizados:
Rasa: Open-source y personalizable. Microsoft Bot Framework: Para integrar con Azure y otras plataformas. Dialogflow: Plataforma de Google Cloud para crear chatbots basados en IA.
Modelos de LLM :
- Modelos de OpenAI (GPT-4, GPT-3.5, etc.): Disponibles a través de APIs comerciales.
- Hugging Face Transformers: Modelos open-source como BERT, GPT-Neo, LLaMA o Falcon que puedes entrenar o afinar localmente.
- Google Vertex AI: Ofrece acceso a modelos de PaLM y otros.
- Azure OpenAI Service: Acceso a modelos de OpenAI con integración empresarial.
- Anthropic Claude: Otra opción para modelos de lenguaje avanzados.
Para estructurar datos:
- Pipelines ETL: Extraer, transformar y cargar datos (Apache Spark, Pandas).
- Herramientas de indexación: para convertir los datos en un formato accesible.
- LangChain: Para conectar datos y LLMs de manera estructurada.
- Haystack: Framework para construir pipelines de NLP basados en búsqueda.
- Pinecone, Weaviate, o Milvus: Bases de datos vectoriales para búsquedas semánticas.
Asistentes de voz:
Las herramientas tienen costos asociados por minuto de uso.
- Retell: el mejor para idioma español, con menos latencia y más económico.
- Synthflow: soporta modelos de lenguaje LLM. Permite enviar SMS, hacer real time booking y ofrece integración nativa con GoHighLevel, Zapier y otros.
- Bland.AI
- Vapi
- Air
Normalmente utilizan Twillio para realizar llamadas por teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario